Marcela Acosta S. nació en Ibagué, Tolima, el 14 de junio de 1960. Fue criada en Bogotá, y se graduó como bachiller en el Instituto Pedagógico Nacional y en 1983 se graduó, como Licenciada en Educación Especial, de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

Desde muy joven y hasta el final de sus días, se proyectó como una persona sensible a las problemáticas sociales y a los niños con dificultades educativas, su amor por la educación la llevó a trabajar con el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, en los cambios organizacionales para las instituciones de educación superior.

Marcela dedicó su vida a la educación de niños con toda clase de dificultades, desde problemas cognitivos, síndrome de Down, deficiencias auditivas, deficiencias motrices, jóvenes con altas capacidades intelectuales y niños con enfermedades terminales, particularmente con cáncer. Su amor hacia los niños, la llevó a ser la Jefe Scout del grupo 95 de Bogotá, y quien por varios años colaboró con la Asociación Scout Nacional, para el mejoramiento en la actividad educativa de los jóvenes que participaban en este grupo. Marcela falleció a los 49 años, el 4 de noviembre de 2009 en Bogotá.

¡Vincúlate con nosotros!

Contacto: